Huangshan 黄山 Montaña Amarilla

Por Mali he Baqi - 14 de Septiembre, 2009, 9:12, Categoría: Viajes

Este fin de semana pasado hemos hecho una excursión de 3 dias a la Montaña Amarilla. Es una de las cinco montañas mas importantes de China. Tiene imagenes típicas que abajo os contamos con más detalles. El viaje lo hemos hecho con una asturiana, una sevillana y un turco que estudian también en nuestra universidad (Zhejiang University). Hay unos cuantos españoles más pero aun no los hemos conocido a todos.
 


Para andar por la montaña hay varias rutas, todas son caminos de miles de escaleras, algunas de hormigón y otras talladas en la piedra. Aquello parece la peregrinación a la Meca, hay chinos por todas partes. En todas las guías aparece como un sitio turístico imprescindible para visitar en China pero se olvidan comentar lo duro que puede llegar a ser, sobre todo si se padece de algo como tendinitis en los gemelos :-P

   

El arbol que se ve en la foto es muy famoso porque aparece en muchas pinturas y cuadros chinos de hace cientos de años. Conseguir hacerse una foto como esta es casi misión imposible porque siempre hay chinos que se meten en el cuadro de la foto.


Hicimos noche en un albergue de una de las cimas. La experiencia de pasar una noche en albergue chino merece un post exclusivo para contarlo asi que solamente os contaremos el famoso amanecer en Huang Shan que dicen que es lo mas bonito de ver. A las 4.30 a.m. nos levantamos para subir a un pico aun mas alto y poder ver salir el sol. Aquello era surrealista, miles y miles de chinos por todas partes pero mereció la pena.

 

Fieles al procedimiento chino nosotros tambien pusimos nuestro candado y tiramos las llaves al precipicio (Lara, imposible no acordarme de ti! )




Maria y Patxi!

Permalink ~ Comentarios (3) | Comenta! | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Liamvasik (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Septiembre, 2009, 10:35

Q guay es todo! no? q envidia! ya podeis disfrutarlo a tope! enfadaros muy poco! reid mucho! Aprended! y sobretodo mandadme miles de compritas!!!! relojes...camisetas de futbol...material para pintar... etc etc.

€chinos!

~~~

Enviado por ANA (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Septiembre, 2009, 22:38

Muy bonita la montaña.Se ve que consideran muy saludable el subir escaleras,por eso no avisan.Estudiad y disfrudad.

~~~

Enviado por ana (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Septiembre, 2009, 22:51

He enseñado el blog en el cole a algunas compañeras.
Seguiremos vuestras andanzas con interés.Muxus Ana

~~~

Síguenos

Tu viaje a China:

Lugares visitados...

Nuestro mapa:

También en:


Calendario

     Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30