Shanghai 上海 Sobre el mar.

Por Mali he Baqi - 6 de Octubre, 2009, 11:55, Categoría: Viajes

 

Como podéis ver Shanghai esta muy cerca de Hangzhou, así que en hora y media se llega en tren. Hemos pasado las vacaciones del medio otoño conociendo la ciudad. Han sido unos días muy agradables, soleados y con buena temperatura.

Lo que queríamos hacer era tener una visión general de la ciudad, así que no encontramos mejor manera de hacerlo que subiendo al 2º edificio más alto del mundo.




El Shanghai World Financial Center (SWFC) es el edificio más alto de China con 492 metros. Tiene 3 miradores a 3 alturas. Como no podía ser de otra manera, subimos al mas alto, que esta en el piso 100 y se encuentra a 474 metros de altura. Las vistas que se tienen desde ahí son impresionantes, sobre todo por ver la torre Jin Mao (5º mas alta del mundo) y la Perla de Oriente por debajo de tus pies.

 


Desde ahí arriba y con esas vistas creimos que eso sería lo que más nos gustaría de Shanghai, ahora, a la vuelta y despues de haber visto más cosas lo seguimos pensando; es lo que más nos ha gustado.

 


En la otra orilla del río Huangpu esta la zona del Bund, famosa por los edificios históricos del antiguo Asentamiento Internacional. Muy bonito para pasear pero actualmente esta todo en obras, suponemos que por la Expo 2010 de Shanghai.

 


No sólo la altura del SWFC nos sorprendió, con los pies a nivel de calle, en la calle Nanjing la marea de gente que circulaba era impresionante. Y es que, esta es la calle comercial más concurrida de China.

 


Para escapar de tanta gente, que hacía imposible pasear, nos fuimos a la zona de Yuyuan o Zona Antigua... mala idea.  :-P Aquí encontramos mas gente aún, aunque disfrutamos con el "piojito" (mercadillo) en el que había todo tipo de "souvenires" chinos.



No muy lejos de allí encontramos la calle Dongtai muy famosa por sus anticuarios. Aquí se puede pasar un rato tranquilo y agradable.

 


Como nos había recomendado un buen amigo, reservamos una noche para dar un paseo en barco por el río y poder ver las dos orillas con la típica estampa nocturna de Shanghai con miles de luces de colores.

 


A pesar de lo imponente de los rascacielos y de la muchedumbre de sus calles, Shanghai nos ha parecido un "pueblo grande".

Mas información sobre rascacielos:
http://skyscraperpage.com/



旧的不去,新的不来。

Permalink ~ Comentarios (-16) | Comenta! | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por mariti' (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Octubre, 2009, 22:44

¡Que suerte tener unos sobris para enseñarnos cosas tan bonitas!¿que tal las compritas?Besitos

~~~

Enviado por Ángela (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Octubre, 2009, 23:16

Alaaaaaaaaaa
Me encanta!! Cuánto rascacielo enorme, cuantas luces de neón!
Se ve que lo estáis pasando en grande.
Recuerdos desde la Vecchia Italia!

~~~

Enviado por Inés(la prim) (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Octubre, 2009, 22:28

Jooooooooooooooo me habeis dado mucha envidia¡¡¡¡¡¡¡
Pero me agunto y se lo cuento a todo el mundo,jejeje asi todos tienen envidia,jajajaja. Gracias x seguir poniendo cosas, un bes xa los dos

~~~

Enviado por Mer (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2009, 17:33

Como me gustaria perderme toda una tarde, o dia entre las antiguedades
y comprar cosas originales,
os deseo lo mejor a los dos
muchos besos

~~~

Síguenos

Tu viaje a China:

Lugares visitados...

Nuestro mapa:

También en:


Calendario

<<   Octubre 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31