Tailandia ไทย 1/3 : Bangkok

Por Mali he Baqi - 15 de Febrero, 2010, 8:23, Categoría: Viajes

Manzaiergui

Bangkok es la capital de Tailandia y esta situada en el centro del país. Tiene 7,5 millones de habitantes. Aunque nuestro viaje comenzó en Bangkok, volvimos a esta ciudad en 2 ocasiones más, así que la hemos visitado tranquila y espaciadamente.

Actividades
Khaosan es la calle de los mochileros y por extensión, de los extranjeros. Esta calle está llena de hoteles, agencias de viajes, bares, puesto callejeros de camisetas y suvenires pero con un ambiente sanferminero; música alta, guiris borrachos y todo lo que uno puede imaginar. Esta calle resultó ser nuestra referencia para llegar a nuestro hoteles, ya que los 3 en los que nos alojamos (en las 3 ocasiones en las que estuvimos en Bangkok) estaban cerca de allí.
 
En los dos extremos de la calle hay una gran congregación de taxis y tuk-tuks. Los tuk-tuk son la manera mas cómoda para moverse por Bangkok si llegas a un buen acuerdo económico con el conductor y trazas un buen itinerario de visitas. Nosotros optamos por movernos la mayoría del tiempo a pie porque lo de negociar los precios, aunque hemos adquirido práctica con los chinos, no deja de resultarnos algo agotador y en ocasiones desesperante.



Así que nuestro itinerario, como siempre, empezó por visitar lo más importante, El Gran Palacio de Bangkok y el templo Wat Pho con su gran buda reclinado.

El Gran Palacio es un complejo de edificios que sirvió como residencia oficial al rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El intenso calor que hacía no impidió que disfrutáramos de estos templos tan llamativos por sus colores formas y dorados. Nos animamos a entrar en la mayoría de ellos, por una parte por el entusiasmo del primer día y por otra, por el alivio de sentir nuestros pies descalzos sobre el mármol fresco. No es que anduviésemos descalzos por ahí, pero en todo Tailandia al entrar en cualquier templo, tienda, hotel o vivienda debes descalzarte. Los pies en este país están llenos de simbología y también está muy relacionado con sus creencias. Por ejemplo dentro de un templo no se debe apuntar con los pies al Buda y debes sentarte con éstos hacia atrás.

El templo Wat Pho es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro.


Otra manera que elegimos para ver otros templos, fue la de coger un "barco-autobús" que recorre el río Chao Phra Ya y va haciendo paradas a lo largo del trayecto. Así pudimos ver al atardecer los templos iluminados que se encuentran en las orillas del río. En otra ocasión nos acercamos hasta Chinatown a ver si podíamos usar un poco nuestro chino. :-) Allí nos encontramos con lo que ya esperábamos; chinos, tiendas de chinos y algún templo.

No lejos de Bangkok está Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia que conserva templos en ruinas y que nos encanto visitar.

Manzaiergui Manzaiergui
Manzaiergui

Manzaiergui Manzaiergui
Manzaiergui

Anécdotas
Los primeros días tuvimos "problemas" para comunicarnos porque creíamos estar hablando inglés cuando no dejábamos de hablarles en chino, porque aunque no se parecen físicamente, no dejan de ser asiáticos.

Probamos el masaje tailandés. :-)

Sensaciones
Nos llamó la atención que los extranjeros se sorprendían de los bajos precios cuando a nosotros ciertas cosas hasta nos parecían caras. Es lo que tiene vivir en China.

China es a bici como Tailandia es a moto. Junto al tuk-tuk, el más numeroso de los vehículos. Incluso hay motos para alquilar por días por muy bajo precio.


Manzaiergui

Desde el primer momento pusimos un sobrenombre a Tailandia. Por su elevada temperatura, gran colorido y vegetación y por sus numerosos tipos de flores que nos recordaban a los países caribeños, y por su carácter, sus marcadas costumbres, por los espectaculares templos y por el caos general que nos recordaba a los países asiáticos, la nombramos El Caribe Asiático.


Transportes utilizados

- Taxi, Tuk-Tuk, Barco y a pie.

Lo mejor / Lo peor

- La espectacularidad de los templos.
- Transportarse en el tiempo al antigua Tailandia en Ayutthaya.

- Intentos de timo en los tuk-tuk.
- Axfisiante humedad y temperatura.

Permalink ~ Comentarios (4) | Comenta! | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Mer (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Febrero, 2010, 21:34

Me asombra vuestro saber estar
y la facilidad de adaptaros a las diferentes culturas
os queremos

~~~

Enviado por eli (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Febrero, 2010, 21:42

¡¡¡Por fin!!!
Abrimos el blog,y... cositas nuevas.
Teniamos muchas ganas de aprender mas cosas,seguir poniendo mas aventuras que nos encanta
muchos besos para los mas guapos del grupo

~~~

Enviado por Fran-Arantxa y Alma (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Febrero, 2010, 17:52

EXCELENTE!!! Menuda guia, os van a contratar los de Lonely Planet.
Y del reportaje Fotografico!!! que pasada!!!
Muchos Besos desde Burgos.

~~~

Enviado por ANA (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Febrero, 2010, 20:43

Muy bonito el paseo que nos habéis dado por Tailandia,en este momento me apuntaría yo también al masaje.
Valoramos y agradecemos el tiempo que dedicáis al blog para disfrute de todos,ya sabéis que son muchos los que os siguen,aunque no todos hagan comentarios.
Abrazos fuertes,fuertes.Ana

~~~

Enviado por los del 6º (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Febrero, 2010, 19:43

Que buen viaje, Que buenas fotos, Que buen reportaje, Que vivencias, Que recuerdos, Que aventuras,Que envidia,,,
Saludos y besos.

~~~

Síguenos

Tu viaje a China:

Lugares visitados...

Nuestro mapa:

También en:


Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28