Festival en Laibin 来宾

Por Mali he Baqi - 23 de Septiembre, 2010, 8:16, Categoría: General


Esta aventura que os vamos a contar es de esas para recordar. Por lo fugaz, surrealista, inesperada, sorprendente, divertida... en fín, algo gracioso y chino, muy chino.

Todo empezó cuando estando en clase, la profesora nos propuso, de manera extrañamente personal, ir a una excursión de dos días sin decirnos para qué, con quién, a donde, sin pagar nada, sin decir dónde dormiríamos, quién era responsable del viaje etc., bueno, muy raro todo, pero decidimos ir porque miedo la verdad es que no tenemos. Creemos que nos defendemos bien con los chinos y sabemos cómo manejar ese tipo de situaciones, esas en las que los chinos te meten en un "embolao" antes de que te des cuenta.

Resultó que consiguieron captar a unos 10 extranjeros por la ciudad de Nanning y partimos un domingo al mediodia hacia Laibin, una ciudad a 200 Km de Nanning. Entre los que estábamos nos íbamos preguntando lo que cada uno sabía sobre lo que íbamos a hacer o ver. Poco sacábamos en claro porque nadie sabía nada. Llegamos a la ciudad sobre las 6 de la tarde y nos llevaron directamente al hotel donde pasaríamos la noche y ¡qué sorpresa! un hotel muchísimo mejor que cualquiera a los que solemos ir nosotros. Al menos solo por ir a esta ciudad y dormir en un hotel así la excursión ya valía la pena. Para recordarlo, todo era gratis.

Allí mismo nos sirvieron la cena en cada habitación. Debemos decir que nunca vamos a ningún lado sin Víveres de supervivencia, pero por alguna extraña razón esta fue la primera vez que no llevamos y lo sentimos de verda, porque aunque el hotel estaba genial se encontraba apartado de cualquier tienda o restaurante y la cena que nos trajeron fue de las peores y más escasas que hemos tenido en China. A las 8 en punto de la tarde nos reunieron a los 10 y nos llevaron a lo que resultó ser el espectáculo de apertura de la semana del festival Hong Shui River de Laibin para promover la riqueza cultural de la provincia de Guangxi (en la que vivimos).  allí debían estar todos los habitantes de la ciudad porque estaba lleno llenísimo de gente. Nuestros asientos estaban en un buen sitio y resultó que tenían un coste de 680 yuanes, alrededor de 75 euros. La verdad es que nosotros no pagamos por ellas pero creemos que tampoco ninguno de los asistentes pagara aquellos precios desorbitados.



El espectáculo en general estuvo entretenido. Fueron casi 3 horas de actuaciones de música y bailes de las minorias étnicas de la provincia, artistas famosos chinos (aunque creemos que no demasiado), acrobacia y un grupo de música francés. Al final una sesión de fuegos artificiales interminable. Volvimos al hotel, muertos de hambre, y a dormir, por lo que pudimos averiguar el día siguiente tendríamos nuestra actuación estelar.

Por la mañana nos sirvieron el desayuno también en la habitación. Esta vez la comida estaba mucho más buena y abundante, menos mal por que ya estabamos al borde de abrir esa mini-bolsita de pistachos que había en la habitación a 60 yuanes. De aquí nos llevaron hasta el gran escenario del día enterior donde ahora toda la zona de los asientos estaba llena de niños y gente vestida con trajes coloridos y de fiesta, tipo carnaval. Aquí los mandatarios iban a hacer un discurso iniciando así los festejos que se sucederían toda la semana pero a nosotros nos metieron en una sala para que descansáramos mientras tanto. Aquí nos juntaron con los integrantes del grupo francés que había actuado la noche anterior. Ellos tampoco estaban muy seguros de lo que debíamos hacer.



Después de un rato nos llevaron hasta nuestros puestos y nos entregaron trompetas y tambores y empezó la marcha. Sí si, una marcha por las calles de la ciudad liderada por 20 extranjeros (para ellos todos éramos franceses aunque solo debía haber 4 o 5). Bueno, ahora viene el momento de hacerse a la idea. 20 extranjeros, con tambores y trompetas que no saben tocar, así que tocando al azar, más bien aporreando, liderando una marcha por las calles de la ciudad donde no había casi gente que nos viera porque toda la ciudad participaba en la marcha que a nuestras espaldas se alargaba con más de 3000 personas, bajo un sol abrasador, que los chinos no sudan mucho pero los extranjeros estábamos chorreando. Bueno, la verdad es que fue muy divertido, no tenía ningún sentido lo que estábamos haciendo pero fue gracioso. Después de esto, sesión fotográfica, fuimos a comer, y de vuelta a Nanning.


Como podéis imaginar ese mismo día y al día siguiente aparecimos en fotos y videos en prensa e internet.  


Aclaración: el asunto de los franceses viene porque en esa ciudad hay una empresa francesa muy importante y parece ser que de esta manera les querían hacer partícipes a ellos también en la fiesta.

Permalink ~ Comentarios (4) | Comenta! | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Amaia (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Septiembre, 2010, 14:25

Jajajajajajjajaja que grande. Como me he reido.

Amaia

~~~

Enviado por ines (la prim) (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Septiembre, 2010, 16:58

tantos años......sin saber q los dos teniais un don oculto con la musica,jejejejje.muxu

~~~

Enviado por Isa (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Octubre, 2010, 18:32

¿Cómo que franceses? ¡Si parecéis réplicas de Manolo el del bombo! XD Qué bien os lo pasáis, jaja

~~~

Enviado por Liamvasik (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2010, 23:49

Estos chinos están majaras!

~~~

Síguenos

Tu viaje a China:

Lugares visitados...

Nuestro mapa:

También en:


Calendario

<<   Septiembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30