Cometas en el cielo

Por Manzaiergui - 23 de Agosto, 2012, 7:49, Categoría: Turismo por Pekín

Ayer hizo muy buen día y por la tarde, después de cenar (recordamos que aquí se cena a las 6), fuimos a volar nuestra cometa al Templo del Cielo. Los que habéis estado en China ya lo sábeis bien, para el resto, este templo está casi en el centro de Pekín, es un gran parque de 267 ha. de extensión, la particularidad de este templo es que desde primera hora de la mañana y hasta que lo cierran a las 9 de la noche, se van creando grandes grupos de gente que bailan pasodoble, hacen taichi, juegan a cartas, cantan... y se convierte en toda una exibición de tradicion y costumbres chinas. Otra de las cosas que se hace en el parque que rodea el templo es volar cometas. Las cometas en china se vuelan a una altura media de 600 m. aunque los expertos, que hay muchos, las vuelan entre 1000 y 2000. Así que podéis imaginar que aunque no estés cerca de un cometero, en el cielo de Pekín suelen verse algunas cometas pequeñitas que en tierra suelen llegar a medir hasta 2 metros, con colas de hasta 20 metros.




En China es todo un arte volar cometas, desde las propias cometas hasta los utensilios necesarios y mucho más. De echo, por lo visto a los chinos les surgió el problema de que por las noches no podian verse sus cometas en el cielo así que decidieron llenarlas de conjuntos de leds y asunto arreglado. Ahora lo que se ha convertido en un arte es volar estas luces.

Como os decíamos, fuimos a volar nuestra humilde cometa de 200 metros de hilo. Gracias a un experto cometero que por allí pasaba pudimos subirla hasta que no nos quedó más hilo. Al ser extranjeros y a pesar de que nuestra cometa era la más baja de toda China, teníamos un gran público.



Después cuando anocheció (la nuestra no tiene luces, aún) fuimos hasta una gran explanada del templo donde casi en total oscuridad estaba todo el mundo tumbado en el marmol del suelo todavía caliente mirando las cometas de luz, que simulan perfectamente las estrellas.

Hasta el punto en el que se ha convertido este arte de las cometas lo descubrimos un rato después; un grupo de 5 expertos cometeros con decenas de personas al rededor (y una asistente) llegaron a dibujar un muñeco con luces, las cueles las iban colocando ordenadamente en el hilo a medida que iban soltandolo. Desde luego, se veía que era complicado alinear las luces que llevaba cada uno pero a ellos no les costaba demasiado conseguir dibujar el muñeco. Cuando esto pasaba la gente aplaudía. Aquí os enseñamos una muestra, primero las luces desordenadas que llamaron nuestra atención. Después una instantanea del muñeco. (las mejores fotos que las condiciones permitían, pero valen para hacerse una idea del "espectáculo")





Nota: nos sorprende el poco (casi nada) de aire que hace falta para volar este tipo de cometas.

Permalink ~ Comentarios (2) | Comenta! | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Eaa (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Agosto, 2012, 14:59

jejeje me estoy motivando para la Gran visita!! además el título es uno de los libros que me leí y que recuerdo mucho!

~~~

Enviado por Tirso (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Agosto, 2012, 0:10

Realmente impresionante, lo del muñeco me ha dejado loco.

~~~

Enviado por WaiGhai Zhong (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Agosto, 2012, 8:07

Yo sólo he tenido una cometa en toda mi vida. Me acuerdo que la compramos en unas vacaciones en Peñíscola. Lo curioso del asunto es que la volaba desde el balcón de mi sexto piso... Grandes recuerdos.

~~~

Síguenos

Tu viaje a China:

Lugares visitados...

Nuestro mapa:

También en:


Calendario

<<   Agosto 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31