Pequeña Bola de Dragón

Por Manzaiergui - 7 de Septiembre, 2012, 4:40, Categoría: General

Estos días que estamos tranquilos en casa aprovechamos para salir a comer en los "restaurantes" de nuestra zona. Curiosamente hay unos 4 o 5 "Hangzhou", que son locales donde se puede comer comida típica de Hangzhou (1,2,3,4) , queridísima ciudad en la vivimos durante un año. Otra de las curiosidades es que durante ese tiempo viviendo allí nunca comimos ese tipo de comida y aquí en cambio lo comemos frecuentemente y nos encanta. Ya lo podíamos haber conocido mientras estábamos allí porque vaya disgustos que nos llevábamos con la comida entonces...

Pues los locales Hangzhou, son los más pequeños y cutres que te puedes encontrar (junto con los Lanzhou, con comida de otra provincia de China llamada Lanzhou). Sí, es este local de cartel verde con una mesa fuera.



La variedad de comida de estos sitios no es espacialmente extensa. Aunque la carta (una lista pegada en la pared que parece que se sujeta con la grasa que desprende la micrococina) muestra unos 50 platos, la verdad que muchos de ellos son la misma cosa cambiándole un ingrediente o hechos de otra manera; al vapor, frito o en sopa.



Aunque podríamos enseñar muchos de estos platos que, por suerte para nosotros, nos gustan bastante, aquí vamos a enseñeros el que es el plato estrella de estos locales. Los 小笼包 Xiaolongbao o pequeñas bolas de dragón.

Este es un plato que se presenta en unos recipientes echos de bambú que estan especialmente diseñados para cocinar al vapor. Se colocan unos encima de otros en altas columnas como si fueran chimeneas sobre un gran recipiente que desprende vapor de agua continuamente. De esta manera los Xiaolongbaos se van cocinando y se mantienen calientes. Esto es una suerte porque te los sirven inmediatamente, incluso antes de que llegues a sentarte.
Nota: la silueta de detrás es el Super Ídolo Liu Xiang
, saltador de vallas, verificando lo popular que es aquí.




En cada recipiente de estos es habitual que haya 10 Xiaolongbaos. Estos son unas bolas de masa como de pan que tienen un trozo de carne (pequeña albóndiga) en su interior.



Además de estos Xiaolongbaos, también hemos encontrado una versión de ellos que se presentan, en vez de en bolas de pan, en dumplings o raviolis (鲜肉蒸饺). Esta masa no es esponjosa sino como una pasta. El interior, tambien de carne, tiene un sabor muy parecido a las otras. Se pueden comer así mismo o untadas en una salsa de soja que le dan un toque más avinagrado y sabroso.





El precio de este plato es de 6 yuanes y junto con otro plato (肉炒饼 Rouzhaobing, por ejemplo) es una comida muy típica nuestra. Precio total: 14 yuanes = 1,5 eur.

En Pekín aún se puede comer por un par de euros.


Permalink ~ Comentarios (4) | Comenta! | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Iñigo (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Septiembre, 2012, 11:48

Tienen una pinta buenísima (con relleno de albóndiga), aunque por aquí me comentan que no les gusto mucho...jijiji

~~~

Enviado por Ban Zhao (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Septiembre, 2012, 21:41

Cuando os referís al "Hangzhou", decis: "Sí, es este local de cartel verde con una mesa fuera.". Se os ha olvidado añadir a la frase el extraño personaje portador de una palangana verde. Para que sirve la palangana verde? Y la palangana cian?. Se me hace la boca agua con las exquisiteces que estáis comiendo... No es mucha la cantidad que habéis pedido para dos?

~~~

Enviado por Manzaiergui (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Septiembre, 2012, 6:13

La versión oficial y única en la que queremos pensar es que ahí se lavan las verduras.

~~~

Enviado por Alegre mañana (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Septiembre, 2012, 15:52

Muy bien, id descubriendo platos ricos para que en
nuestra visita tengamos una carta variada.
Voy a probar a hacer comiditas con las cestitas de mimbre que nos regalasteis.

~~~

Síguenos

Tu viaje a China:

Lugares visitados...

Nuestro mapa:

También en:


Calendario

<<   Septiembre 2012  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30