Desarrollando Liaocheng

Por Manzaiergui - 28 de Noviembre, 2012, 13:04, Categoría: General

Por fin establecidos en Liaocheng así que es el momento de empezar a presentar la ciudad.

Liaocheng es una ciudad de la provincia de Shandong y se encuentra al oeste de su capital, Jinan. La población total de Liaocheng es de 5 millones de habitantes aunque esta se reparte entre toda la región de Liaocheng, la cual ocupa un área de 8.700 km2 lo que corresponde a casi Navarra entera. Así que lo que es la propia ciudad al final queda con una población de 500.000 habitantes, lo que para ser China es un auténtico pueblo, os costará creerlo pero es así. Os lo iremos mostrando poco a poco.

A esta ciudad se le llama "la ciudad del agua" porque el canal que une Pekín con Hangzhou pasa por aquí. Tiene también el gran lago Dongchang en el centro, que a su vez alberga en su interior la antigua ciudad cuadrada de la dinastia Song. Los ríos Majia y Tuhai se unen en la ciudad y por el sur de la región pasa el gran Río Amarillo.



El río Tuhai separa en dos la ciudad dejando al este la llamada Zona de Desarrollo, donde nosotros vivimos. queremos dejar claro que es la Zona de Desarrollo que no "zona desarrollada". Es complicado de explicar pero como siempre, unas fotos pueden ayudar. Básicamente podríamos decir que las anchas avenidas ya están preparadas y los altos edificios están en ello pero la vida que se hace por aquí sigue siendo la de siempre.










Nos fascina esta ciudad, no ofrece demasiadas comodidades y la vida aquí no es tan agradable como la que puede tenerse en una gran ciudad como Pekín pero desde luego ofrece otras muchas cosas que nosotros valoramos mucho. Todo es sorprendente, curioso, interesante... aunque lo que realmente es sorprendente, curioso e interesante en Liaocheng ahora somos nosotros. Es imposible pasar desapercibido y todos los habitantes de la ciudad nos saludan con un Hello! a nuestro paso. Si tienen la ocasion no dudan en hacernos fotos y todo tipo de preguntas. La primera de ellas de qué país somos y en la tercera o cuarta pregunta ya estan interesados en el sueldo que ganamos. Son absolutamente indiscretos pero de una manera tan natural que resulta difícil no responder a tantas preguntas personales.


Volviendo al tema del desarrollo de la ciudad, nos comentan que la velocidad a la que está creciendo es vertiginosa aunque no deja de sorprendernos que aún no haya ni un McDonalds o que los carros se tiren aun por personas... Aquí os dejamos una foto del centro neurálgico de Liaocheng que ocupa nada más un par de esquinas.





Como decimos es difícl de describir, tanto el aspecto de la ciudad como el de su población. Esta es una extraordinaria "otra cara" de China que estamos encantados de poder conocer.



Permalink ~ Comentarios (1) | Comenta! | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Liamvasik (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Diciembre, 2012, 22:09

Muy interesante todo lo que contáis de Liaocheng. Me pregunto si se nota en los rasgos de los lugareños que son una población más rural que la de Pekin.
La comida tiene diferencias con respecto a la de la capital?

Salu2, que no resaca.

~~~

Síguenos

Tu viaje a China:

Lugares visitados...

Nuestro mapa:

También en:


Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30