Una montaña de un grano de arena

Por Manzaiergui - 29 de Mayo, 2013, 14:55, Categoría: General

Hola de nuevo, la tardanza en escribir nuevos post es por prescripción médica; reposo. Resulta que hay pocas cosas peores que tener una piedra en el riñón y es tener una piedra en el riñón en China.

Omitiendo los detalles de los momentos críticos, hace un par de semanas tuvimos que aparecer de urgencia en un hospital de Liaocheng. Por suerte para el aquejado, aparecimos con la compañía del 50% de los habitantes de nuestra calle, el 50% de los habitantes de Liaocheng con conocimieno de proceder de los españoles y 100% de los españoles que residen en Liaocheng; una tropa, vamos.

Espectáculo asegurado; gritos de dolor, gritos en español, gritos traduciendo del español al inglés, gritos traducciendo del inglés al chino, gritos traduciendo del chino al chino... porque no sé si hemos dicho alguna vez la dificultad que tienen los propios chinos de entenderse entre ellos, sobretodo porque hablan a la vez pero también porque cada uno solo concibe lo que él dice. A todo esto uno hace una "montaña de dolor" de un "grano de arena" y sigue con sus quejas.

Al final, inyecciones, escáneres, ingresos... pero todo eso pasa... y llega el reposo, y con el reposo llegan las lluvias a Liaocheng, perfecto para la estancia en casa.

De todas maneras no podíamos estar mucho tiempo quietos así que este fin de semana pasado hemos vuelto a Jinan. Todavía teníamos varias cosas pendientes para ver y necesitabamos desconectar un poco.

El sábado por la mañana estuvimos paseando por el centro de la ciudad y llegamos hasta el Manantial del Tigre Negro y las piscinas naturales de alrededor (¡gratuitas!).


En toda esta zona era curioso ver como la gente se llevaba bidones y bidones de agua. En realidad es difícil ver fuentes públicas en China, muy difícil. No podíamos perder la oportunidad de probar este agua directa de manantial y al acercarnos, vimos a todos los chinos haciendo cola para beber equipados con sus tazas, jarras, vasos de té... y la gente nos preguntaba: ¿Y vosotros cómo váis a beber?  ¡Pues como en todas las fuentes, directamente a la boca! No se lo podían creer.





Ya por la tarde y después de un buen baño en la piscina, salimos a pasear por la zona de los centros comerciales a ver el ambiente y cenar en nuestro querido Arrij Jasam, un sitio al que no podemos faltar si está en la ciudad que estamos visitando.


El domingo, como ya se anunciaba, no paró de llover así que al mediodía estábamos ya de vuelta en Liaocheng pero totalmente recuperados del reposo y listos para comenzar esta semana en la que ya volvemos a pensar en algún destino al que nos lleve nuestro añorado tren de la muerte.


Permalink ~ Comentarios (1) | Comenta! | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Prim (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Mayo, 2013, 8:48

:-O

~~~

Enviado por Dr. Ming, el del te chino (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Mayo, 2013, 19:20

Vaya horror lo de la piedra. Dicen que es un dolor equiparable a un parto (sin epidural, claro...).
A los chinos no se les había ocurrido que podían beber directamente de la fuente? Han tenido que ir dos individuos de las vascongadas (con piedra incluída) para abrirles los ojos? que fuerte...

~~~

Enviado por Iñigo (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Mayo, 2013, 11:18

Madre mía!!!!! Que dolor, un abrazo muy fuerte y a mejorarse. Por desgracia se como se siente ese tipo de dolor, vaya panorama.

~~~

Síguenos

Tu viaje a China:

Lugares visitados...

Nuestro mapa:

También en:


Calendario

<<   Mayo 2013  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31