Al agua patos mandarines

Por Manzaiergui - 1 de Agosto, 2013, 13:39, Categoría: General

Continuando con los posts de agua, esta vez toca la piscina. En las otras ciudades en las que hemos estado, nos hemos apuntado a algún gimnasio que quedaba cerca de casa para hacer un poco deporte cada semana. En Liaocheng los gimnasios no eran una maravilla y encima nos quedaban a varios kilómetros de casa por lo que los descartamos enseguida. Lo que sí tenemos muy cerca es una piscina para hacer unos cuantos largos y de paso refrescarnos durante el verano.


Una con más experiencia que otro pero poco a poco los avances se van notando. Ahora podemos decir que somos un poco más Thorpe y menos torpes en el agua.

Nadar, como todo en China, también es una aventura. No existe diferenciación entre calles para nadar y calles para chapotear/jugar y mucho menos sentidos de circulación en cada calle. Te tienes que hacer con tu trocito de calle para ir y volver aunque eso no evita que se cruce gente jugando, personas con flotadores o abuelos que en vez de hacer largos hacen el perímetro de la piscina.

China ha sido siempre un país con poca tradición natatoria. Muchisima gente no saben nadar aunque se les ve que intentan aprender. Es normal ver a adolescente con manguitos y flotadores sin ninguna vergüenza. También es común ver a gente nadando con las gafas de ver y mucha gente haciendo largos increíblemente lentos que dan ganas de decirles: -¿Te llevo?.

A pesar de todas las anécdotas, siempre pasamos muy buen rato conversando con todos ellos y eso que no paran de preguntar siempre lo mismo. ¿De dónde sóis? ¿Donde trabajáis? ¿Cuantos años tenéis? ¿Cuánto cobráis?... Aquí unas fotos de la piscina en cuestión.






Se nos olvidaba comentar que era cubierta... Hay también otras fuera pero estan abandonadas. Ya sabéis la lucha eterna de los chinos contra el sol para no ponerse morenos...

Por si alguna vez necesitamos un poco de remojo y no queríamos ir hasta la piscina, nos hicimos con una minipiscina particular que nos ha salvado de las tardes de calor infernal.



Permalink ~ Comentarios (3) | Comenta! | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Fan Bingbing (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Agosto, 2013, 22:08

Lo del "chiste" de Thorpe, me ha supuesto una bajada de tensión preocupante... por favor, la próxima vez que hagáis una gracia de ese nivel, avisad ;-) ( ha sido Patxi, no?)
Los chinos os preguntan tantas cosas? Cuanto cobráis? Pero no les han enseñado que eso es de mala educación?
Para tener poca tradición natatoria, menudas piscinas gastan... Muy buena idea vuestra piscinita. Salu2 y seguid disfrutanding!!!

~~~

Enviado por Alfonso (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Agosto, 2014, 10:25

Hola hace un año que no entraba en vuestro blog y me encuentro que no hay entradas nuevas, siempre me a encantado vuestro blog ,que os a pasado ? Habéis vuelto a España ? Contestar porfa o al menos hacer una entrada nueva, no se merece un final así esto jeje

~~~

Enviado por Manzaiergui (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Agosto, 2014, 11:58

Hola Alfonso!
Gracias por acordarte de nosotros, la verdad que si lo tenemos un poco 'desactualizado'. Actualmente vivimos en España así que las aventuras chinas están en 'pause'.
Como dices tenemos pendiente hacer un post de cierre para que por ahora no se quede así :)

Un saludo!!

~~~

Síguenos

Tu viaje a China:

Lugares visitados...

Nuestro mapa:

También en:


Calendario

<<   Agosto 2013  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31