General
Artículos y anotaciones generales

Volviendo a Asia: Vietnam y Camboya

Por Manzaiergui - 3 de Septiembre, 2015, 18:55, Categoría: General

​¡Hola!

Antes de nada, disculparnos por haber dejado el blog tan repentinamente y sobretodo con un post no tan bonito. Durante 2 años hemos tenido que ver esa dudosamente apetecible piscina... La razón de ese "abandono" fue la vuelta a casa, dejamos Liaocheng con una triste alegría y así quedó congelado el blog.

Este nuevo post es para reactivarlo con otra de nuestras aventuras. Willy Fog y Romy preparan sus mochilas (de 40 litros) y salen de viaje.

  • Dirección: Viaje el Este (como no podía ser de otra manera​).
  • Destino: Sur de Vietnam y Camboya
  • Fechas: Ya! (Sep 2015)

Aterrizaremos en Ho Chi Minh, desde donde comenzaremos nuestra ruta hasta los espectaculares Templos de Angkor en la vecina Camboya. Haremos paradas en Can Tho, Chau Doc, Phnom Penh, Siem Reap y después de tanta aventura unos días de relax en la isla Phu Quoc.

Para los que nos queráis seguir durante nuestro periplo, dejamos un mapa e intentaremos actualizar diariamente nuestros avances en Twitter @manzaiergui , y como siempre a la vuelta las crónicas del viaje.   

Permalink | Comenta! | Referencias (0)

Al agua patos mandarines

Por Manzaiergui - 1 de Agosto, 2013, 13:39, Categoría: General

Continuando con los posts de agua, esta vez toca la piscina. En las otras ciudades en las que hemos estado, nos hemos apuntado a algún gimnasio que quedaba cerca de casa para hacer un poco deporte cada semana. En Liaocheng los gimnasios no eran una maravilla y encima nos quedaban a varios kilómetros de casa por lo que los descartamos enseguida. Lo que sí tenemos muy cerca es una piscina para hacer unos cuantos largos y de paso refrescarnos durante el verano.


Una con más experiencia que otro pero poco a poco los avances se van notando. Ahora podemos decir que somos un poco más Thorpe y menos torpes en el agua.

Nadar, como todo en China, también es una aventura. No existe diferenciación entre calles para nadar y calles para chapotear/jugar y mucho menos sentidos de circulación en cada calle. Te tienes que hacer con tu trocito de calle para ir y volver aunque eso no evita que se cruce gente jugando, personas con flotadores o abuelos que en vez de hacer largos hacen el perímetro de la piscina.

China ha sido siempre un país con poca tradición natatoria. Muchisima gente no saben nadar aunque se les ve que intentan aprender. Es normal ver a adolescente con manguitos y flotadores sin ninguna vergüenza. También es común ver a gente nadando con las gafas de ver y mucha gente haciendo largos increíblemente lentos que dan ganas de decirles: -¿Te llevo?.

A pesar de todas las anécdotas, siempre pasamos muy buen rato conversando con todos ellos y eso que no paran de preguntar siempre lo mismo. ¿De dónde sóis? ¿Donde trabajáis? ¿Cuantos años tenéis? ¿Cuánto cobráis?... Aquí unas fotos de la piscina en cuestión.






Se nos olvidaba comentar que era cubierta... Hay también otras fuera pero estan abandonadas. Ya sabéis la lucha eterna de los chinos contra el sol para no ponerse morenos...

Por si alguna vez necesitamos un poco de remojo y no queríamos ir hasta la piscina, nos hicimos con una minipiscina particular que nos ha salvado de las tardes de calor infernal.



Permalink ~ Comentarios (3) | Comenta! | Referencias (0)

Liaocheng, Ciudad del Agua

Por Manzaiergui - 29 de Julio, 2013, 13:55, Categoría: General

Liaocheng, como ya dijimos, es conocida como la Ciudad del Agua pero nunca imaginamos que se podía interpretar ese sobrenombre tan al pie de la letra. Con la lluvias torrenciales del fin de semana pasado Liaocheng pasó a convertirse en la Venecia de China.

Cómo es dificil explicar la cantidad de agua que pudo caer en un instante, mejor unas fotos:














Permalink ~ Comentarios (2) | Comenta! | Referencias (0)

Tour guiado por la pequeña Liaocheng

Por Manzaiergui - 15 de Julio, 2013, 9:02, Categoría: General

Como dijimos en el anterior post, estamos en "temporada alta" en el trabajo y hemos tenido poco tiempo para escribir y volver a viajar. A esto se une que si llueve no funciona internet en casa, y lleva toda la semana lloviendo sin parar... así que una buena excusa para no haber podido escribir antes el post ;P.

La semana pasada tuvimos huespedes que a pesar de no ser su primera vez en China (y en Liaocheng) había varios sitios que por falta de tiempo nunca habian podido visitar, asi que les hicimos un tour turístico por los lugares más interesantes de Liaocheng. La verdad que para ver todos estos sitios no es necesario mucho tiempo, en una mañana es posible hacer el tour.

Comenzamos en la casa gremial de Shanshanhuiguan. Como ya comentamos en una ocasión, un lugar junto al gran canal construido por los comerciantes de las provincias colindantes. Incluso para nosotros, acostumbrados a los templos y construcciones chinas, siempre llama la atención su fachada y patio interior.


Después nos fuimos paseando hasta la cercana Iglesia Cristiana de Liaocheng . Pequeña, toda de madera y con un palco casi más grande que la planta baja. El estilo nos recordaba a las misas gospel de EEUU.. Ésta es la segunda iglesia de Liaocheng que conocemos. La otra está muy cerca de nuestra casa en la Zona de Desarrollo Económico y que tiene misas todos los días a las 05.30 a.m. Existe una tercera a la que no hemos ido aún.


Una vez visitada la iglesia paseamos por las auténticas calles de la China rural. Barrios muy tranquilos con calles de piedra, casas bajas, alcantarillado defectuoso... esto sí es conocer Liaocheng. A pesar del calor -que te torras- llegamos hasta la mezquita. Una edificacion modesta y relativamente reciente situada en el barrio musulman, muy cerca de la entrada a la ciudad antigua del lago Dongchang.




Por último, nos acercamos hasta la Torre del Tambor para subir hasta el último piso y apreciar desde la altura lo que ahora es el centro del lago de Liaocheng. Todas las casas excepto las del eje central estan siendo derribadas para construir viviendas de estilo tradicional. Puede que de aquí a unos años sea un sitio espectacular pero... está por ver.


Esperamos que los "visitantes" hayan disfrutado tanto de la visita como nosotros! Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo!


Permalink ~ Comentarios (2) | Comenta! | Referencias (0)

deviajeachina.com

Por Manzaiergui - 12 de Junio, 2013, 15:12, Categoría: General

Coincidiendo que ayer fue la festividad del Bote de Dragón, nosotros como Qu Yuan vamos a lanzarnos y presentar la web:

La web surge porque nos hemos dado cuenta que ya hemos visitado muchos sitios y muy diferentes de China y nos preguntamos: - ¿Por qué no compartir nuestra experiencia con otros viajeros o ayudarles a preparar su viaje por China? Ya hemos organizado viajes por toda China a amigos y familiares así que, ¿por qué no también a cualquiera que quiera venir? Cuales son los mejores sitios para visitar, como comprar billetes de tren o autobús, que es lo mejor para comprar en China, como se dice tu nombre en Chino... todo vale!



Como amantes de los mapas que somos, en la seccion "¿Qué visitar?" podréis también encontrar los sitios que hemos visitado en un mapa interactivo de China  con nuestra crónica del blog.

Mapa de viajes en China

En un futuro es posible que añadamos alguna sección más pero por ahora será solo una plataforma para que puedan encontrarnos. Os agradecemos que, si podéis, la compartáis con cuanta más gente mejor y ojalá llegue hasta alguien que le pueda ser de utilidad y quiera venir de Viaje a China con nosotros.


Permalink ~ Comentarios (2) | Comenta! | Referencias (0)

Artículos anteriores en General

Síguenos

Tu viaje a China:

Lugares visitados...

Nuestro mapa:

También en:


Calendario

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31